Ip Man 1 y 2 - Excelentes Películas de Artes Marciales

Yip Man es el  Maestro de Kung Fu estilo Wing Chung, más conocido por la gente por haber sido el maestro del legendario Bruce Lee, este peculiar exponente de las Artes Marciales fué también maestro de otros grandes conocidos, nació el 1 de octubre de 1893 y murió el 2 de diciembre de 1972. más información sobre Yip Man.

Ip Man (Yip Man), es la película que cuenta la leyenda de su vida, fué producida por Mandarin Films y  protagonizada por el famoso Artista Marcial y coreógrafo de combates cuerpo a cuerpo Donnie Yen, se estrenó a finales del año 2008.


Ip Man 2 es la secuela igualmente impactante e interesante, fué estrenada en abril de este año 2010, y mantiene el estilo y la narrativa de la primera parte, es protagonizada también por el artista marcial Donnie Yen.


Hace poco ví estas dos películas y mi conclusión es esta: 100 % recomendables, todos los artistas marciales y sobretodo los que conozcan y se hayan interesado en el legendario Bruce Lee disfrutarán de estas 2 películas, pero no se preocupen, son igualmente interesantes incluso para los que no sean amantes natos del género, si no encuentran  alguna de estas películas en la cartelera de su cine preferido ni tienen acceso a una copia en DVD, busquen estas películas en Google, valdrá la pena , se los aseguro!.

Otros links interesantes: 
Libro "116 Técnicas de Muk Yan Chong de Yip Man"
Como "construir un Wooden Dummy o Muk Yan Chong"

UPDATE 04/12/2010: Ip Man 3.

Trailers Ip Man 1 y 2:



0 comentarios :

Publicar un comentario

Agregar Comentarios